top of page

¿QUÉ VERDURAS LE PUEDO DAR A MI PERRO? TIPS DE COMIDAS SALUDABLES Y ECONÓMICAS




El cuidado de las mascotas es muy importante en todos sentidos y la alimentación es una parte esencial para que puedan vivir más sanos y por más tiempo, al igual que pasa con los humanos, lo que comen se acaba reflejando de una u otra forma en su estado de salud, por lo que hay que tener en consideración siempre lo que les damos para comer.

 

En la actualidad existen muchos productos ya procesados a los que le son adheridos vitaminas, minerales y muchos nutrientes más, como tipos de carne y mucha gente los usa como una alimentación de base y diaria para los perros, que son las mascotas más comunes que se estilan en México, pero nunca está de más conocer los productos naturales que les podemos dar, como se hacía antes de la aparición de todas estas croquetas y demás variedades de alimento para los lomitos.

 

La cuenta de Instagram de Mascota Planet, nos hace una recomendación muy saludable, mediante un video sobre algunos vegetales que les podemos dar a nuestras mascotas y que lejos de dañarlos o afectarles en sus sistema digestivo, con todos los mitos que hay sobre eso, son de ayuda para ellos por los nutrientes que contienen y aquí les dejamos la lista:

 

5 verduras que tu perro puede comer:

1.- Zanahoria: Son una excelente fuente de fibra y vitamina A y muchos perros disfrutan masticarlas crudas o cocidas.

 

2.- Pepino: Son refrescantes y bajos en calorías, lo que los convierte en una excelente opción de bocadillo para los perros, especialmente en días calurosos.

 

3.- Brócoli: Es una verdura rica en nutrientes como fibra, vitaminas C y K, así como ácido fólico.

 

4.- Camote: Ricos en fibra y vitaminas, los camotes cocidos sin sazonar son una opción segura para los perros.

 

5.- Apio: es bajo en calorías pero rico en fibra y nutrientes como la vitamina K y potasio. Además ayuda a limpiar los dientes de tu perro reduciendo así el riesgo de acumulación de placas.

 

Patas de pollo crudas como un muy buen snack

Las patas de pollo son ricas en glucosamina y condroitina, que se sabe que favorecen la salud de las articulaciones y la movilidad de perros y gatos. Además, las patas de pollo pueden actuar como cepillos de dientes comestibles y totalmente digeribles, favoreciendo la salud de las encías y los dientes.

 

Lo que sí es muy recomendable es no cocerlas, pues a diferencia de los huesos de pollo cocidos, su textura es más bien blanda y quebradiza, así que cuando las mastican crudas, se aplastan y no se rompen en astillas que les pueden dañar el estómago o los intestinos, por lo que son muy fácil de digerir, puesto que las patitas están constituidas por huesos diminutos, piel, tejido blando y cartílago.

Opmerkingen


bottom of page