top of page

BOLETA DE CALIFICACIONES DE LA SEP 2023-2024 YA SE PUEDE CONSULTAR EN LÍNEA


Previo al inicio de las vacaciones decembrinas, los padres de familia y tutores podrán consultar la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2023-2024, el cual para este nuevo curso lectivo llegará con los nuevos cambios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


El ciclo escolar inició con nuevas materias en primaria y secundaria, por lo tanto, el método de calificación y la boleta de los estudiantes sufrió algunos cambios, y te traemos los detalles.


La SEP estableció que a partir de este ciclo escolar en las boletas de calificaciones ya no se muestra materias, sino rubros como son: Lenguajes, Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades, De lo Humano y lo Comunitario.


Además, contendrá información adicional como el nombre del alumno, nivel educativo y grado que cursa; nombre de la escuela y personal docente; asistencia, evaluaciones parciales así como observaciones y sugerencias sobre los aprendizajes del estudiante.


¿Cuándo es la entrega de boletas?

Primera evaluación del 27 al 30 de noviembre.

Segunda evaluación del 19 al 22 de marzo.

Tercera evaluación a partir del 15 de julio.


Pasos para consultar la boleta de calificaciones SEP

Las entrega de boleta de calificaciones de la SEP serán los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en las escuelas, según lo marcado en el calendario escolar. Ahora bien, la fecha en el que este documento esté disponible en línea dependerá de cada estado del país. La plataforma para consultar las boletas es presentada por cada entidad y los pasos son los siguientes:


Ingresa a la página de la SEP de tu estado.

Dentro del portal, ingresa la CURP del alumno así como la Clave de centro de trabajo (CCT) donde estudia.

Da clic en ‘buscar’.


Los resultados aparecerán en el sitio donde se podrá visualizar, descargar o imprimir.


¿Qué pasa si el alumno reprueba?

Los estudiantes de primaria y secundaria serán evaluados en escala del 5 al 10, donde la calificación mínima es seis y la reprobatoria 5. En caso de que el alumno tenga algún rubro reprobado, todavía tiene oportunidad de aumentar el promedio con las siguientes dos evaluaciones del ciclo escolar 2023-2024.



Comments


bottom of page