top of page

YOGURES QUE LOS NIÑOS NO DEBEN CONSUMIR SEGÚN PROFECO


Cuando haces tus compras de supermercado, es natural que los consumidores se cuestionen si llevan a casa artículos seguros, saludables, eficientes y de calidad, pero en muchas ocasiones no es suficiente lo que la etiqueta dice, y eso lo sabe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


La dependencia hizo varios estudios de calidad para dar la información necesaria al igual que para que los clientes hagan las compras de una manera más informada, inteligente y que sepan administrar su dinero.


Ahora al menos 21 marcas de yogur para beber fueron evaluadas para verificar que cumplieran con la información mínima indicada en la etiqueta para que no engañen a los consumidores al igual que para distinguir si tenían los componentes necesarios para los productos.


Yogures revisados por Profeco

Los elementos revisados en los yogures fueron: contenido neto, etiquetado, nutrientes, origen de la grasa, contenido de bacterias benéficas, azúcares y contenido de almidón, y luego de estas pruebas, se determinó cuáles de estos no eran recomendados para niños.


También recordamos que los niños no deben consumir productos con edulcorantes puesto que estos tienen efectos negativos que se han estudiado.


Por esto es que algunos de los yogures no se recomiendan en niños y a la hora de elegir alguno de estos productos, hay que verificar el etiquetado y ver la presencia y ausencia de esto aunque lleve la etiqueta de ‘yogur natural’.


Esto porque la Profeco encontró que algunas marcas se hacen llamar así, pero llevan edulcorantes, pero no debería como lo fue el yogur Yoplait Doble Cero Yogur para beber natural sin grasa y sin azúcares añadidos.


Marcas de yogur que no contienen edulcorantes

El yogur es una bebida láctea recomendada por su alto nivel de bacterias buenas

Las marcas de yogur que no contienen edulcorantes y fueron analizadas por la Profeco son las siguientes:


Alpura yogur bebible con fresa de 250 g.

Alpura yogur bebible deslactosado con fresa de 250 g.

DANONE yogur para beber con fresa de 220 g.

DANONE yogur para beber. Yogur natural de 240 g

LALA yogur bebible con fresa de 220 g.

SANTA CLARA yogur con fresa para beber de 235 g.

 
 
 

Comentarios


bottom of page