UNISIERRA IMPULSA EL PROGRAMA SERVICIO BECARIO PARA FORTALECER EL COMPROMISO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO
- Roberto Quintero
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura

Moctezuma, Sonora.-
Con el objetivo de vincular al estudiantado de manera solidaria con la comunidad y contribuir a una formación profesional integral, la Universidad de la Sierra (Unisierra) puso en marcha el programa Servicio Becario, como parte del compromiso institucional con el desarrollo social de la región.
Esta estrategia está dirigida a alumnas y alumnos inscritos en primer y segundo semestre, a fin de formar estudiantes íntegros, cercanos, sensibles y con vocación transformadora, que realicen acciones de vinculación en beneficio tanto de la comunidad universitaria como de la zona de influencia donde se ubica la institución.
El rector de la Unisierra, Juan Carlos Avilés Miranda, explicó que la operación del programa, coordinada por el Departamento de Servicios Escolares, se estructura en seis ejes de intervención: ambiental, social, cultural, salud, interacción ciudadana y deportivo, los cuales permiten atender diversas necesidades comunitarias.

Detalló que las acciones se desarrollan bajo un esquema de corresponsabilidad entre el alumnado y la comunidad, ya que cada estudiante becario debe presentar un proyecto para su aplicación en algún espacio público, mismo que deberá contar con el aval de una autoridad municipal o de otra institución comunitaria.
Para acreditar de manera satisfactoria el programa Servicio Becario, las y los estudiantes deberán cumplir con un total de 50 horas de servicio comunitario al término de un año escolar, con jornadas que van desde una hora y media diaria hasta un máximo acumulado de 10 horas por día, en cualquiera de los ejes establecidos.
Con esta iniciativa, la Universidad de la Sierra reafirma su compromiso con la formación de profesionistas socialmente responsables y con la transformación positiva de las comunidades de la región serrana de Sonora.


