top of page

SECRETARIA DEL BIENESTAR LANZA URGENTE MENSAJE A ADULTOS MAYORES PENSIONADOS


La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lanzó una advertencia urgente a los beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores en relación con el próximo pago de 4,800 pesos correspondiente al bimestre de septiembre-octubre.


La funcionaria hizo este anuncio durante su programa "Bienestar Responde", transmitido en Facebook Live el miércoles 26 de julio y en te tenemos todos los detalles.


Desde diciembre de 2022, la Secretaría del Bienestar implementó una estrategia para cambiar las tarjetas bancarias a la Tarjeta del Bienestar, con el objetivo de permitir que los beneficiarios de los Programas del Bienestar reciban sus recursos de forma directa, sin intermediarios.


No obstante, la Secretaria del Bienestar dejó claro que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar que aún no hayan acudido a recoger su Tarjeta del Bienestar a los módulos designados para los rezagados, se arriesgan a no poder cobrar el próximo pago de 4,800 pesos.


Esto se debe a que a partir del noveno mes, la única forma de recibir los recursos será a través de la Tarjeta del Banco de Bienestar, situación que ya se había anunciado desde el 2022.


¿Qué sucede si no recojo mi Tarjeta del Bienestar antes de septiembre?

La titular de la Secretaría del Bienestar aclaró que los adultos mayores que no acudan a recoger su tarjeta a los módulos de rezagados antes de septiembre no podrán cobrar el pago de 4,800 pesos correspondiente al bimestre de septiembre-octubre, ni el siguiente pago de noviembre-diciembre, e incluso los que se realicen para 2024 por 6,000 pesos.


A partir del noveno mes, la única vía de pago será mediante la Tarjeta del Banco de Bienestar, lo que aplicará a pagos futuros.

コメント


bottom of page