top of page

SAN PEDRO DE LA CUEVA, EL PINTORESCO PUEBLO SONORENSE IDEAL PARA VISITAR EN SEMANA SANTA




Si aún no sabes a dónde viajar estas vacaciones de Semana Santa, San Pedro de la Cueva es el lugar ideal, pues con sus pintorescos paisajes y la amabilidad de su gente, ha enamorado a cientos de turistas a nivel mundial y es cada vez más visitado.

 

Ubicado a 121 kilómetros de Hermosillo (aproximadamente 2 horas y media si viajas en auto), hasta hace pocos años San Pedro de la Cueva era conocido principalmente por sus actividades de pesca deportiva en la presa El Novillo.

 

Sin embargo, gracias a un joven habitante del lugar, este pequeño lugar se engrandeció a los ojos del mundo y ahora es conocido en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Chile y hasta Grecia, por mencionar algunos lugares.

 

¿Por qué San Pedro de la Cueva es el destino favorito por muchos turistas?

San Pedro de la Cueva es un gran ejemplo de que el Internet y las redes sociales pueden cambiar la vida de muchas personas, y fue gracias a Favián Lameda, un joven orgulloso y enamorado de su tierra y de sus raíces, que la bonanza llegó a esta tierra.

 

Gracias a los videos de Favián Lameda, quien muestra la forma de vivir de los habitantes de San Pedro de la Cueva, a través de su página de Facebook y su canal de YouTube "Yo Amo a San Pedro de la Cueva", se fueron sumando más seguidores, quienes, al ver las carencias que muchos pasaban, comenzaron a enviar ayuda y la vida de muchas personas cambió.

 



Aunque inicialmente el objetivo de Lameda era mostrar la belleza de su tierra, terminó compartiendo la vida de cada personaje y ha sido de gran relevancia para que turistas locales, nacionales e internacionales visiten el pueblo, lo que representa una gran derrama económica para sus habitantes.

 

Productos que se elaboran en San Pedro de la Cueva

Desde las tortillas grandes (también conocidas como sobaqueras), o las tortillas gorditas, obleas, tostados, bateas, servilletas bordadas, son algunos de los productos que elaboran los habitantes de San Pedro de la Cueva.

 

bottom of page