top of page

RECOMIENDAN VOLVER A LAS MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a la población mexicana a utilizar nuevamente el cubrebocas en algunos casos para prevenir contagios por los cambios en el comportamiento del virus Covid-19.


En un comunicado difundido en redes sociales, la UNAM aunque reconoce que en este momento los contagios por el virus se encuentran en relativa calma y condiciones generales favorables, no se debe descuidar que al sentir algunos síntomas se recurra a tomar las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la proliferación de la enfermedad.


En el documento, señala también que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como gripe, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre, deben procurar aislarse.


¿Por qué se debe usar cubrebocas según la UNAM?

UNAM pide uso de cubrebocas en algunos casos de Covid

Asimismo, además de acudir al médico, es necesario descansar para recuperarse en un periodo de entre tres y cinco días.


En relación al uso de cubrebocas, la UNAM específico lo siguiente:

Al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.


Incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados.

Ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de Covid-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.


Por otro lado, señaló que ante el inicio de las actividades en la UNAM, se continuará con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por Covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias (influenza, virus sincicial respiratorio, neumonía, etc.), especialmente considerar a las personas más vulnerables de la comunidad estudiantil universitaria.


Comentários


bottom of page