top of page

REALIZAN HUNDIMIENTO DE EXBUQUE DE LA SEMAR 'SUCHIATE' EN SAN CARLOS




Guaymas, Sonora.-

 

El hundimiento del navío tiene como finalidad hacer de este un arrecife artificial en las profundidades del mar.

 

La proliferación de la vida en el Mar de Cortés es uno de los principales puntos que llevó al hundimiento del ex buque de la Secretaría de Marina 'Suchiate' entre Punta El Cautín y Punta Doble en San Carlos, Guaymas.

 

Dicho hundimiento es para que el artefacto donado por la Semar al Gobierno de Sonora, pueda ser un área para la creación de arrecifes artificiales y con ello se genere vida marina en el ex buque.

 

Este es el segundo de los 14 artefactos Navales que integran el Sistema Arrecifal Artificial Sonorense (SAAS), el cual se convertirá en el primer sistema de arrecifes artificiales con estas características en toda Latinoamericana.

 

"Es un ecosistema formado por estructuras arrecifales artificiales a partir de artefactos navales donados por la Secretaría de Marina, con la finalidad de convertirse en el hábitat, refugio y crecimiento de flores y fauna marina, generando a su vez un producto turístico sustentable", informó la Secretaría de Turismo.

 

Fue en punto de las 14:35 horas cuando la Secretaría de Marina (Semar) detonó los artefactos explosivos que dieron al hundimiento del 'Suchiate' en el Mar de Cortés.

 

Este evento fue presenciado por el titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo y el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Gradillas Pineda.

Comentarios


bottom of page