top of page

¿PUES CÓMO NOS VEN? PROFESOR MEXICANO EXHIBE A ALUMNOS FRANCESES; CREÍAN QUE NO HAY REDES SOCIALES E


¡Difícil de creer! Así fue lo que presenció un profesor que quedó impactado por la pregunta que le hicieron algunos estudiantes franceses. Y es que los europeos cuestionaron si en México había redes sociales. ¿Creen que no hay tecnología en nuestro país? ¿Cómo nos ven?


Fue a través de TikTok, en la cuenta de Francisco Soberanis (@namx96), en donde el profesor que reside en Francia compartió su anécdota que vivió con sus alumnos de la clase del idioma español.


“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses. Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, indicó.


Contó que una de las preguntas que más le han hecho fue que si en México usaban alguna red social. Ante el raro cuestionamiento, el docente mencionó que si no sabía si reír:


“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, contó el docente.


El profesor explicó que tuvo que profundizar sobre el tema a sus alumnos, pues en varias ocasiones le han hecho esta pregunta sobre México:


“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”, comentó.

El video de TikTok de inmediato se viralizó con múltiples comentarios divertidos y también de indignación:


“Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”; “Parece gracioso pero es triste con el internet te puedes informar de todo incluso se que es mejor hablar español en Francia que en inglés”; “Tengo una amiga francesa en México y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, se lee entre las reacciones.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66



bottom of page