• Roberto Quintero

PROPONEN NUEVO HORARIO PARA SALVAR A ESTUDIANTES DEL CALOR


Hermosillo, Sonora.-


Debido a las altas temperaturas que se experimentan en Sonora durante el mes de julio, la gobernadora Claudia Pavlovich entregó a Deldina Gómez Ávarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, una propuesta para ajustar el Calendario Escolar 2021-2022 para el estado.


Contando con 185 días de trabajo y horario ajustado para cumplir con las horas requeridas, la mandataria de Sonora solicitó a la SEP que se autorice este ajuste al calendario, tomando en cuenta las condiciones climatológicas del estado, donde las temperaturas suelen ser muy altas durante el verano, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora dio a conocer que la gobernadora entregó la propuesta a la SEP el pasado 24 de junio, donde se establece iniciar el ciclo escolar el 15 de agosto del 2021 y concluir el 1 de julio del 2022.


Esto toda vez que en el Calendario Escolar, publicado en el Diario Oficial de la Federación, todo el país inicia sus clases el 30 de agosto del 2021 y concluye el 28 de julio del 2022, además de que incluye la ampliación de media hora en la jornada escolar durante primavera y verano.


De tal forma, para recuperar los 15 días que serían reducidos en el horario propuesto por el gobierno de Sonora, se adelanta media hora la entrada en el horario matutino y se retrasaría media hora a la salido en el vespertino durante la primavera y el verano, con lo que se cubrirían 800 horas que ordena el calendario federal.


Por otro lado, el secretario de Educación y Cultura aseguró que los Consejos Técnicos Escolares respetarán tanto los periodos vacaciones establecidos por ley, los días de descanso obligatorios y toda actividad establecida en el calendario federal.


“Esto no es nuevo para Sonora, por 19 años lo estuvimos haciendo. Desde el año 2000 al 2019 estuvimos trabajando con un calendario escolar ajustado que contempla las mismas horas de trabajo, las 800 horas que contempla el calendario escolar y nosotros podamos trabajar las 800 horas también ampliando media hora en los meses que tenemos más luz”, añadió.


Además, puntualizó que la Ley General de Educación establece que el calendario debe contemplar de 185 a 200 días de actividades, por lo que la propuesta no contradice ni rompe la normativa federal, mientras que las condiciones climatológicas en Sonora son un aspecto prioritario para la programación de la actividad escolar.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66