top of page

PROMUEVE INFONAVIT CRÉDITOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA EN LOS HOGARES




Hermosillo, Sonora.-

 

Para hacerle frente a la escasez de agua que se tiene en ciertas entidades del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una serie de programas de financiamiento para que sus derechohabientes puedan mejorar sus conexiones hidráulicas o bien los dispositivos para almacenar ese recurso.

 

Mejoravit Repara, Renueva, y Equipa tu Casa son tres opciones de financiamiento para facilitar mejoras y reparaciones en los hogares, para contribuir a la conservación del líquido natural.

 

El programa Mejoravit Repara ofrece un crédito de hasta 39,606 pesos, con una tasa de interés anual fija del 10%, el cual permite a los beneficiarios elegir un plazo de pago que va desde uno hasta cinco años, con el objetivo de hacer reparaciones que no afecten la estructura de la vivienda y contribuir al ahorro de agua.

 

Por su parte, Mejoravit Renueva ofrece un crédito de hasta 156,445 pesos, con una tasa de interés anual fija del 11%, con plazos de pago flexibles de uno a 10 años, cuya función es la renovación de instalaciones y dispositivos para un uso más eficiente del agua en los hogares.

 

Equipa tu Casa, como complemento al crédito hipotecario, permite obtener un financiamiento de hasta 66,010 pesos, con la misma tasa de interés anual fija que el crédito hipotecario (que oscila entre 3.76% y 10.45%).

 

Este esquema está dirigido a quienes adquirieron una vivienda a través del Crédito Infonavit o Infonavit Total, bajo la intención de promover la instalación de dispositivos eficientes para el uso del agua.

 

En cualquiera de estas tres opciones de financiamiento, se proporcionan dos tarjetas, una con el 80% de los recursos para la compra de equipos o materiales necesarios, mientras que la otra con el 20% restante, destinado al pago de mano de obra, lo que agiliza la realización de las mejoras al hogar.

 

Los proyectos que se pueden llevar a cabo incluyen desde arreglar fugas o goteras de agua, mejorar las conexiones con el agua potable o drenaje, hasta instalar bombas, hidroneumáticos o tinacos, entre otros.

 

Para acceder a estos beneficios, se puede unir a la comunidad de Socio Infonavit, donde se pueden acceder a descuentos y beneficios exclusivos, ya que solo se requiere el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

 

La aplicación puede descargarse o registrarse en app.socioinfonavit.com; además, se puede obtener información sobre créditos, trámites y servicios de Infonavit de manera clara y sencilla en infonavitfacil.mx.

Comments


bottom of page