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PROFECO REVELA PRINCIPALES ERRORES EN EL COBRO DEL RECIBO DE LUZ CFE




La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una información importante respecto al consumo de energía eléctrica y aquí te presentamos cuáles son los principales errores en el cobro de luz a los usuarios.

 

Con el objetivo de evitar aumentos innecesarios en las tarifas CFE, la Profeco explicó cuáles son los principales errores de pago en el recibo de luz y a continuación te explicaremos todo lo que debes saber.

 

La Profeco indicó que entre los principales problemas que resultan en cobros excesivos en el recibo de luz de la CFE además de los errores en la medición se encuentran las siguientes situaciones:

 

CFE se niega a entregar información detallada sobre su consumo eléctrico.

 

CFE se niega a rectificar errores identificados por los consumidores.

 

CFE aplica cargos adicionales no justificados en la tarifa.

 

CFE se niega a corregir errores evidentes en las facturas.

 

¿Qué hacer si encuentro errores en el recibo de luz?

En caso de detectar algún cobro excesivo en el recibo de luz, los usuarios pueden presentar una queja de la CFE ante Profeco siguiendo estos pasos:

 

Acude a una Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO)

Envía un correo electrónico a asesoría@profeco.gob.mx.

Ingresa a Conciliaexprés

 

¿Dónde solicitar una revisión de las tarifas CFE?

Para atender dudas, comentarios y aclaraciones de la metodología de cálculo y ajuste de las tarifas finales de Suministro Básico, la CFE indicó que los usuarios pueden ponerse en contacto con la Comisión Reguladora de Energía a través de su página www.gob.mx/cre y su Mesa de Ayuda (55) 3300 0692.

 
 
 

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