• Roberto Quintero

PRIMERA FASE DE ANTICIPA EDUCANDO SONORA, SIN CONTAGIOS DE COVID-19



Hermosillo, Sonora.-


A cuatro semanas de que la Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con escuelas privadas echara a andar el modelo Anticipa Educando Sonora para un posible regreso a clases, los resultados fueron positivos para las autoridades.


Desde entonces, han sido 6 planteles educativos y mil 323 participantes, de los cuales ningún caso positivo se ha dado, según indicó la Secretaría de Salud en Sonora.


Enrique Clausen Iberri, secretario del organismo estatal, mencionó que participaron mil 323 personas; 954 niñas y niños y 369 personal docente y administrativo, a quienes se realizaron un total de 358 pruebas para detectar al virus, de las cuales 258 fueron por PCR, 39 por antígeno y 61 por anticuerpos.


“Muchas gracias a las madres y padres de familia por participar en la intervención de este modelo, así como a las escuelas, seguramente esta herramienta apoyará a educación en un regreso a clases cuando ellos decidan cómo y cuándo se dé el regreso”, expresó Clausen Iberri.


Clausen iberri, dijo que es fundamental plantear tres razones para poner en práctica el modelo educativo ante la contingencia sanitaria, el primero es que en términos científicos se ha comprobado que el COVID-19 no se irá y se debe aprender a vivir con él, la segunda, que la transmisión del virus en escuelas es complicada debido a las escasas manifestaciones del virus en niños, y tres, que aún falta mucho para lograr 70% de la población mundial vacunada.


“Esto nos hace pensar que tenemos que aprender a vivir con el virus y que este modelo si lo llevamos a la práctica va a traer muchos beneficios, tuvimos cero casos de infección activa”, dijo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66