top of page

PRESENTA ALCALDE AL PERSONAL DEL CENTRO DE DESARROLLO PARA MUJERES

23 jun 2023
2 min de lectura

Agua Prieta, Sonora.-


"Impulsar acciones que contribuyan a generar un cambio sustantivo en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para las brechas de desigualdad”


Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, recibió a la directora del Instituto de la Mujer en Agua Prieta, para hacer la presentación oficial de las nuevas integrantes de las psicólogas Isis Rocío Iribe Davila y Lucero Mar Americano quienes formaran parte del Centro de Desarrollo para Mujeres.



Las profesionales del Centro de Desarrollo ofrecerán los servicios de manera integral a mujeres víctimas de violencia de género, en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres a través del Programa Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, realizando acciones para que las mujeres reciban atención en asistencia de trabajo social, jurídica y psicológica.


El edil Jesús Montaño, reiteró el enorme compromiso que se tiene con la sociedad y sobre todo con las mujeres, resaltando que cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo con éxito dicho programa, y así bajar aun más el índice de violencia y suicidio en las mujeres y hombres.


La directora del IMAP, Alejandra Siqueiros mencionó, que ya se encuentran trabajando en el programa del CDM, el cual se llevara a cabo durante seis meses por el Instituto de la Mujer en Agua Prieta, en donde se brindaran asesorías y ayuda en el área jurídica y psicológica.


Haciendo mención que el principal objetivo como CDM en el municipio de Agua Prieta, es promover e impulsar el emprendimiento de acciones afirmativas en las mujeres desde una perspectiva de género, a partir de la detección de sus necesidades e intereses, contribuyendo en su desarrollo integral y en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.


 
 
 

Comentarios


bottom of page