Guaymas. Sonora.-
El favorable avance en la construcción de la carretera indica que podría inaugurarse en junio.
Las empresas locales han tenido gran actividad desde el año pasado gracias a la obra de la carretera Guaymas-Chihuahua, destacó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Cajeme.
El vicepresidente de enlace con gobiernos, Mario Guerra Esquer, destacó que se crearon alianzas con grandes empresas a nivel nacional que aportaron su capital para llevar a cabo esta obra tan grande que se está realizando en la sierra de Sonora.
“Estas son obras muy grandes en las que se necesita mucho capital de trabajo. Nosotros como constructores no accedemos a una obra pública de esa magnitud, de dimensiones tan grandes, pero tenemos enlaces con las empresas que sí tienen la capacidad para ello y hemos tenido una respuesta que sí estamos participando algunos del gremio en la ejecución de esas obras”, destacó.
Favorable avance
En las zonas donde las empresas locales han trabajado son en el tramo Tesopaco-Nuri, en Guaymas y otros puntos de la sierra, donde se han ofrecido diversos servicios para que se pueda construir esta carretera.
Cabe mencionar que la construcción de esta carretera lleva un avance favorable, por lo que se espera que sea inaugurado para el próximo mes de junio, según han informado autoridades estatales y federales.
Comentarios