NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA: ALFONSO DURAZO GOBIERNA SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Son 15 proyectos prioritarios los que impulsará Alfonso Durazo Montaño luego de asumir el cargo como gobernador de Sonora este 13 septiembre, mismos que fueron presentados hace más de tres meses, cuando todavía era candidato para la gubernatura del Estado.


Derivado de más de mil 100 propuestas de campaña, que se convirtieron en 330 compromisos que buscan ser puntuales, viables y factibles, el ahora Gobernador electo presentó estos proyectos ante diversas organizaciones de la sociedad civil, líderes y candidatos locales y federales en una reunión en el Expo Fórum.


En este evento, dijo que si se aspira a construir una sociedad pacífica con mejor seguridad para los sonorenses, “no se puede postergar más la atención prioritaria de quienes han sido marginados de las oportunidades de salud, empleo, alimentación, educación, vivienda; en suma, de una vida digna”.


Por ello, de una de sus principales propuestas es la de generar una nueva política de seguridad, por lo que se prevé la creación un Gabinete de Desarrollo con Seguridad; asimismo, el Gobernador electo afirmó que los alcaldes de los 71 ayuntamientos de Sonora firmarán un acuerdo para poner bajo un mando único a los elementos de seguridad.


En este rubro, también señaló anteriormente que se busca la posibilidad de instalar bases militares permanentes en municipios como Caborca, Puerto Peñasco, así como un cuartel de la Guardia Nacional en Bacadéhuachi para impedir la incursión de grupos criminales por las serranías del Estado.


Además, ha destacado que buscará erradicar la pobreza extrema de Sonora antes del 2024 mediante la entrega mensual de recursos económicos a las jefas de familia, principalmente, de los hogares más vulnerables del Estado para lograr el objetivo del proyecto “Sonora sin pobreza extrema”.


Otra de las iniciativas es “Vivienda al alcance de todas y todos”, el cual impulsará la creación de un programa transversal de vivienda digna y de calidad para los sonorenses, además de recuperar viviendas abandonadas por la regularización de terrenos, lo cual prevé abonar a una mayor seguridad social.


También contempla la iniciativa “Puerta Noroeste”, el cual ha sido presentado como un plan integral para la modernización de las aduanas fronterizas del Estado, así como la creación de un corredor fiscal entre Nogales y el puerto de Guaymas, con el objetivo de dinamizar la reactivación económica de Sonora y de la región Noroeste de México, para lo que ya se han confirmado hasta 5 mil millones de pesos de inversión.


Asimismo, otro de los proyectos más ambiciosos que ha presentado Durazo Montaño es la creación de la octava planta solar más grande del mundo, para la cual se requiere una inversión de más de mil 685 millones de dólares, la cual será administrada por la Comisión Federal de Electricidad y por el Gobierno del Estado de Sonora.


Cabe destacar proyectos enlistados dentro de su reunión en el Expo Fórum, tales como “Ecosistema de empresas sociales y cooperativas”; “Cultura económica y creativa”; “Jóvenes por la transformación”; “Reactivación económica”; “Fortalecimiento municipal y rescate de las colonias y barrios”; “Banco estatal de bienestar y desarrollo”; “Hospital universitario”; “Inclusión social”; “Empoderamiento de la mujer”; “Salud Universal”; y “Estancias infantiles”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66