top of page

MÁS DE MIL INMUEBLES DE SONORA PARTICIPARÁN EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2025


ree

Hermosillo, Sonora.-

 

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, más de mil 200 inmuebles y cerca de 88 mil 700 personas se han registrado en Sonora para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2025, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

El ejercicio se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas (tiempo de Sonora). A diferencia del escenario nacional, que simulará un sismo de magnitud 8.1, en Sonora la hipótesis será un huracán con impacto en el municipio de Empalme.

 

Innovación histórica en el alertamiento de emergencias

Por primera vez, este simulacro incluirá una alerta directa a los teléfonos celulares de la población. Este mensaje masivo, que llegará con sonido y texto, invitará a la evacuación ordenada y tranquila de los inmuebles. El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, destacó que este sistema representa un avance histórico para la protección civil en la entidad.

 

ree

La alerta se recibirá incluso si los dispositivos no tienen saldo, están en modo silencio o se encuentran bloqueados. El mensaje mostrará el siguiente texto: “ESTO ES UN SIMULACRO. Este es un mensaje para probar la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México. ESTO ES UN SIMULACRO.”

 

Para poder recibir la alerta, se exhorta a la ciudadanía a habilitar la opción de "mensajes de emergencia" en la configuración de sus teléfonos, a través de su proveedor de servicio. Aún hay tiempo para unirse a este importante ejercicio. El registro continúa abierto en el portal oficial: https://simulacronacional.sspc.gob.mx/segundosimulacronacional2025/

 
 
 

Comentarios


bottom of page