top of page

¡LIBERAN LA CARRETERA! YAQUIS RETIRAN BLOQUEO TRAS EL ASESINATO DEL JEFE DE LA TRIBU


Cajeme, Sonora.-


Libre tránsito por la carretera Federal México 15 a la altura del Danzante Yaqui se ha observado durante los últimos dos días luego que el bloqueo de los integrantes de la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil fue retirado tras el asesinato de Agustín Valdez, alias “El Roque”, jefe de la guardia tradicional e hijo del gobernador de Loma de Guamúchil, Guillermo Valdez Castillo.


Según usuarios de la carretera, fue desde el pasado domingo que el filtro que permanecía a la entrada de la comunidad justo frente al monumento a la etnia se encontraba sin funcionar, y hasta la mañana de este lunes no se observaba a ningún integrante de la tribu en el lugar.


Trascendió que, la decisión de quitar el bloqueo se deriva de la muerte del jefe de la guardia tradicional registrada la noche del sábado en la misma comunidad, sin embargo, hasta el momento la tribu no ha informado oficialmente sobre la situación.


Además, se desconoce por cuántos días más se mantendrá el libre tránsito por la zona, por lo que usuarios de redes sociales ya empiezan a especular al respecto.



ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page