top of page

LA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PROBLEMA PARA AGUAPRETENSES


Agua Prieta, Sonora.-


Tras publicarse el Decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera en el Diario Oficial de la Federación, en el que supuestamente se resolvería las dudas de los propietarios de este tipo de autos, surgieron detalles que podrían convertir el trámite en un verdadero viacrusis para los aguapretenses.


Conversamos vía telefónica con personal de la Agencia Aduanal Saviñon, quienes nos ofrecieron información valiosa, pero desalentadora para muchos.


Antes que nada, habría que recordar que la Aduana de Agua Prieta no esta autorizada para la importación de vehículos, y se ignora si en los próximos días se autorice dicho trámite en esta ciudad, esto representa un problema ya que las personas interesadas deberían viajar a Nogales a realizar el trámite.


Por esta razón, el personal de las agencias aduanales en nuestra ciudad, no esta actualizado para realizar este tramite, y deberán estudiar a fondo el decreto y ante las autoridades aduaneras para poder realizarlo.


Uno de los primeros puntos a revisar antes de iniciar cualquier en el VIN, o numero de serie de su vehiculo, si en los primeros tres dígitos aparece una letra No se podrá importar, ya que el auto es de origen asiático y el decreto señala que solo vehículos procedentes de Estados Unidos, México y Canadá.


Otro punto es la cantidad a pagar por el trámite en total, ya que si bien el decreto indica una tarifa de 2,500 pesos, esto es solo la cuota de aprovechamiento habría que incluir además de eso, el costo del seguro por daños a terceros, licencia de conducir del propietario (en caso de no contar con ella), el emplacamiento ante Hacienda Estatal, y por supuesto los honorarios del agente aduanal, por lo que hasta este momento no hay forma de citar una cantidad aproximada como costo total de la importación.


Podríamos citar muchos mas ejemplos, pero resultaría tedioso para nuestros lectores, a los interesados en el tema los invitamos a estar atentos a las novedades que puedan surgir en los próximos días, ya que aunque el Decreto señala que a partir de hoy se puede importar estos vehículos, la realidad en nuestras calles es que aun faltan días para iniciar los tramites.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66

bottom of page