
Hermosillo, Sonora.-
A partir de esta semana, el Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM) ha sido designado como una Zona Salva, con el propósito de brindar atención y resguardo a mujeres en situación de riesgo o peligro, informó el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).
Este programa, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, capacitó previamente al personal del instituto en los protocolos de atención y apoyo inmediato a personas que necesiten resguardo.
Red de protección en Sonora
Actualmente, en el estado existen 3,025 Zonas Salva, y ahora el ISAAM, organismo descentralizado de Bienestar Sonora dedicado a la atención de adultos mayores, se suma a esta red para fortalecer la seguridad y protección de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las instalaciones del ISAAM, ubicadas en calle Toboso Amarillo número 13, colonia Palo Verde Indeur, en Hermosillo, cuentan con la identificación oficial de Zona Salva en su exterior, facilitando su ubicación para quienes requieran apoyo.
Supervisión y capacitación continua
Para garantizar una operación adecuada, las Zonas Salva son sometidas a auditorías permanentes, en las que se verifica que el personal esté debidamente capacitado, tenga acceso a la APP Mujeres Seguras y que el logotipo del programa sea visible para su fácil reconocimiento.
Con esta incorporación, Sonora continúa reforzando su compromiso con la protección y seguridad de las mujeres, brindando espacios seguros en distintos puntos de la entidad.
Comments