Empalme, Sonora.-
Presentaban afectaciones en la salud como agotamiento, desnutrición y deshidratación.
Alrededor de 80 migrantes originarios de la República del Congo que viajaban en contenedores del ferrocarril, fueron rescatados en Empalme por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Sedena y Guardia Nacional.
Edgar Gutiérrez Flores, coordinador de Protección civil en Empalme informó que la noche de ayer domingo se llevó a cabo una redada por parte del Instituto Nacional de Migración ante el reporte de casi un centenar de migrantes, entre hombres, mujeres y menores de edad que viajaban en contenedores del ferrocarril.
"Se rescata a 47 migrantes, de los cuales 11 de ellos requirieron atención por parte de los elementos de Cruz Roja, dos personas embarazadas y nueve de ellas con golpes en miembros superiores e inferiores y cabeza; afortunadamente todos estables en el Hospital General de Guaymas", precisó.
De inmediato paramédicos de Cruz Roja de Guaymas y Empalme brindaron atención prehospitalaria a los migrantes que presentaron afectaciones en la salud como agotamiento, desnutrición y deshidratación, derivado del largo viaje que realizaron, por lo que fueron trasladadas al Hospital para su atención médica inmediata.
Comments