INICIA CONALEP SONORA CICLO ESCOLAR CON NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
- Roberto Quintero
- 27 ago 2024
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) ha comenzado el ciclo escolar 2024-2025 con un renovado enfoque en la mejora de sus instalaciones y la implementación de nuevos proyectos de infraestructura. La directora general del Conalep Sonora, Luisa Cristina Rodríguez Ibarra, anunció importantes iniciativas destinadas a enriquecer la experiencia educativa en diversos planteles del estado.
Durante el arranque de clases, celebrado el lunes 26 de agosto, Rodríguez Ibarra detalló que se llevarán a cabo proyectos de infraestructura en los planteles de Hermosillo II, Nogales, Navojoa, Agua Prieta, Guaymas y en la extensión de Cananea. Estos proyectos buscan garantizar espacios educativos suficientes y de alta calidad para los más de 16 mil alumnos que regresaron a las aulas en los turnos matutino y vespertino.
Además de los esfuerzos en infraestructura, Conalep Sonora se compromete a continuar con la implementación de programas diseñados para mejorar la permanencia estudiantil y prevenir el abandono escolar. Entre las acciones destacadas se incluyen el fortalecimiento de actividades deportivas y culturales, la oferta de talleres y círculos de lectura, la entrega de becas estudiantiles, y el refuerzo de las asesorías académicas.

También se llevarán a cabo reuniones con padres, madres de familia y tutores para fomentar la integración y el sentido de pertenencia en la comunidad educativa.
Como parte de la jornada de inducción para el alumnado de nuevo ingreso, se organizarán diversas actividades como tamizajes, técnicas de estudio, rallys deportivos, talleres de dibujo e improvisación, dirigidos en colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
El inicio de este ciclo escolar marca un paso significativo en el compromiso del Conalep Sonora con la excelencia educativa y el bienestar de sus estudiantes, asegurando que cuenten con los recursos y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial.
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