top of page

INCREMENTAN 40% LAS BECAS EN EL ITSON




Hermosillo, Sonora.-

 

El Rector de Itson resaltó que la universidad cuenta con diferentes programas de apoyos, pero a raíz de que llegó el de 'Becas Sonora de Oportunidades' se benefició un mayor número de jóvenes que tuvieron un respiro con este estímulo económico.

 

Un 40.7 por ciento incrementaron las becas este año en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), gracias al programa que ha implementado el Gobierno del Estado para el apoyo a la educación, destacó Jesús Héctor Hernández López. 

 

El Rector de Itson resaltó que la universidad cuenta con diferentes programas de apoyos, pero a raíz de que llegó el de 'Becas Sonora de Oportunidades' se benefició un mayor número de jóvenes que tuvieron un respiro con este estímulo económico. 

 

"En el Itson aplican u operan alrededor de 28 programas de becas, tanto internas como externas, pero hubo un salto importante por el programa Becas Sonora de Oportunidades, que también es digno de reconocerlo porque no existía un apoyo de esa magnitud”, resaltó. 

 

Más de 5 mil beneficios

Tan sólo con el programa del Gobierno del Estado, dijo, se beneficiaron 5 mil 600 estudiantes universitarios de los diferentes campus del sur de Sonora, lo que representó un incremento considerable. 

 

A estos apoyos, resaltó, también están otras organizaciones civiles y empresas que han aportado con becas para que el mayor número de estudiantes cuente con apoyos con los motive a permanecer en la institución y no se vean obligados a dejarla por falta de recursos.  

 

“Hay programas pequeños y grandes que realmente sí están generando beneficios importantes para los estudiantes y sus familias. Por supuesto que con estos programas generamos retención y acceso para ellos”, indicó.

 

 

Comments


bottom of page