top of page

GOOGLE REVELA LO QUE MEXICANOS MÁS BUSCARON EN 2025: DEPORTES, TECNOLOGÍA Y CULTURA POP DOMINAN EL AÑO


ree

A punto de concluir el 2025, Google presentó su esperado informe “Año en Búsquedas 2025”, una radiografía digital que muestra los temas que más captaron la atención de los mexicanos a lo largo del año. Entre deportes, avances tecnológicos, fenómenos virales y despedidas a grandes figuras, estos fueron los protagonistas indiscutibles en la web.

 

 El deporte, el rey indiscutible de las búsquedas

El interés deportivo volvió a encabezar el listado. Torneos de gran impacto como el Mundial de Clubes, la Champions League, la Copa Oro y el Mundial Sub-20 ocuparon los primeros lugares.

En el boxeo, la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se convirtió en uno de los eventos más consultados, reflejando el enorme arrastre del pugilismo en México.

 

 Tecnología que marcó la conversación digital

Los mexicanos también pusieron su mirada en la innovación. Herramientas como Gemini, DeepSeek y Grok dominaron las búsquedas relacionadas con inteligencia artificial, mientras que los lanzamientos del iPhone 17 y la tan esperada Nintendo Switch 2 encendieron el interés de los aficionados a la tecnología y los videojuegos.

 

 Virales que encendieron las redes

El 2025 dejó fenómenos virales que rápidamente se convirtieron en tendencia:

Labubu, la figura coleccionable sensación.

La herramienta Peanutize Me, que permitió a miles transformarse en personajes estilo Snoopy.

 

ree

El generador Nano Banana, otro de los favoritos para crear contenido divertido.

Estas curiosidades digitales colocaron a México entre los países más activos en creatividad online.

 

De “El Juego del Calamar” a los estrenos más sonados

La cultura pop también brilló con fuerza. Series como “El Juego del Calamar” y “La Granja VIP” dominaron las conversaciones, mientras que películas como “Cómo Entrenar a tu Dragón” y “Destino Final: Lazos de Sangre” impulsaron millones de búsquedas.

 

En el mundo del espectáculo, nombres como Kendrick Lamar, Sergio Ramos y Florinda Meza se colocaron entre los más consultados.

 

Adiós a grandes figuras: lo más buscado en In Memoriam

El apartado de personalidades fallecidas también generó una oleada de búsquedas. La muerte de Paquita la del Barrio, Ozzy Osbourne, el papa Francisco, Leo Dan, Tongolele y el ícono de la lucha libre Hulk Hogan conmocionó al público, que recurrió a Google para conocer detalles y recordar su trayectoria.

 

El informe confirma una vez más que Google es el termómetro perfecto de lo que mueve a los mexicanos: deporte, tecnología, entretenimiento y nostalgia. Así cerramos un 2025 marcado por grandes eventos, innovaciones y momentos que se volvieron parte de la conversación nacional.

 
 
 

Comentarios


bottom of page