Hermosillo, Sonora.-
Los precios registraron un aumento en este ciclo escolar, estimó el presidente de la Fecanaco en Hermosillo.
Entre mil 500 y 2 mil 500 pesos son los gastos que padres de familia deben desembolsar para sus hijos con el regreso a clases cada ciclo escolar, comentó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Hermosillo, señaló que desde hace unos días se empezó a percibir movimiento sobre la compra de los útiles escolares para las y los alumnos en su regreso a clases.
“Se ve mucho movimiento en todos los comercios que se dedican a estos giros, entonces estamos esperando que aún se vaya acercando ya el regreso a clases se incremente las ventas, estamos estimando que las ventas se incrementen un 30 por ciento”, comentó.
Zalazar Zazueta estimó que el precio de los útiles escolares subió, lo cual generará un poco más de gasto a los padres de familia en la compra de los útiles de sus hijos.
“Puede ser un poquito carito porque por cada alumno sí se gasta entre unos mil 500 a 2 mil 500 pesos, hay muchas promociones, esto ya depende de cada comerciante, qué tanto o qué porcentaje de descuento da, y lógico, todos tienen promociones y hay que aprovecharlos”, finalizó.
Comments