ESTUDIANTES DE COBACH REGRESAN A CLASES PRESENCIALES ESTE LUNES


Hermosillo, Sonora.-


El próximo lunes 27 de septiembre, los estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) regresarán a clases de forma presencial.


De acuerdo con Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general, el regreso a las aulas será de forma voluntaria, gradual, ordenada y con estricto apego a los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.


Sin embargo, señaló que serán solo los estudiantes de primer ingreso quienes acudirán a clases presenciales, por lo que los alumnos de tercero y quinto semestre continuarán la educación de manera virtual.


“En Cobach estamos preparados para regresar a la educación presencial y lo haremos con responsabilidad y en las mejores condiciones posibles de seguridad, en cada uno de nuestros 30 planteles ubicados en 18 municipios del estado”, expuso.


El director detalló que para ello cuentan con un sistema de alternancia, con grupos reducidos y soportado el apego a las medidas de higiene y desinfección.


Los alumnos de tercero y quinto semestre podrían regresar a clases presenciales hasta el 16 de noviembre de este año, mismo periodo en el que los estudiantes de primero regresarán a sus casas para clases virtuales.


Los trabajos y los exámenes parciales continuarán presentándose en la plataforma del Sistema de Educación a Distancia Institucional (SEDI), señaló.


En lo que respecta, a partir de este lunes, las clases serán tres días a la semana, con un horario de 7:00 a 12:00 horas en el turno matutino, y de 13:00 a 18:00 horas en el turno vespertino.


“Contamos con 30 Comités de Salud debidamente preparados, los cuales vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes y continuarán recibiendo capacitación a través de diversas vías oficiales”, mencionó.


Por último, llamó a los estudiantes y padres de familia a continuar con las medidas de higiene para evitar propagación y contagio de Covid-19.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66