EL QUE TOMA AGUA DE AGUA PRIETA… SE QUEDA EN AGUA PRIETA


Agua Prieta, Sonora.-


La cultura mexicana es rica en dichos (sabiduría popular), con frases cortas describen situaciones comunes de una manera ingeniosa y divertida.


Agua Prieta no podía estar ajeno a esta situación y también tiene su dicho popular, convertido a través de los años, en una verdad irrefutable.


El que toma agua de Agua Prieta… Se queda en Agua Prieta, podría resultar una frase divertida, la realidad es que nuestra ciudad se ha convertido en el hogar de cientos de familias originarias de estados tan lejanos cono Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y otros no tanto, como los vecinos Sinaloa y Chihuahua.


Esta diversidad de costumbres y tradiciones las vemos a diario en las calles, convertidas en comidas, bebidas, forma de vestir e incluso la manera de hablar.


Hace años se decía que en Agua Prieta la gente llegaba en busca de sueño americano y al no lograrlo se quedaba en busca de trabajo, hoy en día, las cosas cambiaron, ya son familias completas las que deciden buscar en esta frontera, la oportunidad de trabajar y mejorarse calidad de vida.


Parafraseando al gran compositor aguapretense Leonardo Yañez “El Nano” quien hace mas de 50 años acuño la frase “A la ciudad de Agua Prieta vino gente de o´nde quiera”, hoy podríamos agregarle…. Y se quedo.


¿Eres uno de esos aguapretenses por adopción? ¿Conoces alguno que lo sea? Déjanos tu comentario ¿Por qué decidiste quedarte a vivir en esta ciudad? O etiqueta a tu amigo


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66