• Roberto Quintero

EL INE LANZA PLATAFORMA ‘VOTO INFORMADO’


Hermosillo, Sonora.-


Debido a que Sonora obtuvo el último lugar en participación ciudadana en las elecciones en el 2018 con un 50.43 % el Instituto Nacional Electoral lanzó la iniciativa “Voto Informado” con el que se busca fomentar e incrementar la votación de los sonorenses en las próximas elecciones, informó Martín Martínez Cortázar.


El Vocal Ejecutivo del INE en el estado indicó que la iniciativa consiste en que los ciudadanos podrán consultar la plataforma votoinformado.unam.mx/sonora y podrán consultar información precisa sobre quienes son las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.


Además podrán leer sus propuestas y planteamientos y lo que piensan ante diferentes temas de interés ciudadano.


“Todas estas sinergias que hemos logrado concretar tienen como único propósito incrementar los porcentajes de participación ciudadana, tenemos tanto en el INE como en el IEE los protocolos necesarios para que el día 6 de junio con seguridad, podrán acudir los ciudadanos con la confianza de que estamos tomando las medidas necesarias para minimizar cualquier riesgo ante esta pandemia”, expuso.


Indicó que se van a sanitizar los lugares donde habrán de instalarse las mesas directivas de casillas y esto se va a estar realizando incluso cada cierto tiempo durante la jornada electoral por lo que se están tomando todas las prevenciones necesarias para brindar confianza a los ciudadanos para que acudan a emitir su voto.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66