top of page

DOS PATRONES YA HAN SIDO DENUNCIADOS POR IMPAGO DE AGUINALDO EN SONORA




Hermosillo, Sonora.-

 

La Secretaría del Trabajo en Sonora ya ha recibido dos denuncias por parte de empleados contra patrones por el incumplimiento del pago de aguinaldo, obligación que tenía el 20 de diciembre como fecha límite.

 

Por el incumplimiento de otorgamiento de aguinaldo, la Secretaría del Trabajo en Sonora informó que hasta el momento se tienen dos denuncias por parte de trabajadores hacía patrones que no cumplieron según lo dictaminado en la Ley Federal del Trabajo.

 

El titular de esta dependencia estatal, Francisco Vázquez Valencia reportó que se encuentran en una mediación con ambos casos para saber el motivo del incumplimiento del pago de este derecho y así que ambas partes lleguen a un acuerdo.

 

“El día 20 de diciembre por ley fue el día límite para poder otorgar esta prestación que fue los aguinaldos, decirle a toda la gente, invitarlos a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo que tendrá guardias de manera permanente en este periodo vacacional para poder poner cualquier queja al no cumplimiento de este derecho fundamental de los trabajadores”, aseguró.

 

Asimismo el funcionario recordó que de no haber un cumplimiento con el pago de aguinaldo el patrón podría enfrentarse a una multa de entre 50 y 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, entre 5 mil y poco más de 500 mil pesos.

Vázquez Valencia recordó que todo aquel que tenga este problema o cualquier otro de índole laboral, podrá acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en un horario de las 8:00 hasta las 15:00 horas en el Centro de Gobierno, edificio Sonora, en Hermosillo.

 

 

 

 

コメント


bottom of page