top of page

DESTACA SONORA COMO PROVEEDOR DE MINERALES


Hermosillo, Sonora.-


Sonora se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en producción de cobre, grafito, oro y wollastonita, metales y minerales indispensables para el desarrollo de la industria, informó el presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (Aimmgm), David Ramos Félix.


Gracias a la producción de estos metales y minerales en Sonora, dijo, se genera un atractivo por parte de las industrias que van desde el sector de las comunicaciones hasta el tecnológico.


“Somos el primer lugar en producción de cobre, en producción de oro, wollastonita y este mineral de grafito; entonces todos estos minerales van y aportan a diferentes sectores industriales, en el caso del cobre pues todo lo que es el sector de comunicaciones, el oro igual en el desarrollo de chips y también otras áreas que se desarrollan en la robótica”, detalló.


Asimismo, precisó que Sonora aporta más de 30 por ciento de la producción minera en el país, lo cual posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a producción. Según datos del Inegi, Sonora es productor número uno de cobre, con una generación anual de 44 mil 802 toneladas, la cual podría, al cierre de este 2023, aumentar a 46 mil 515 toneladas de este metal.


El instituto, a través de sus últimas actualizaciones, informó que Sonora está en el primer lugar en producción de oro, con 3 mil 125 toneladas; en grafito, con un millón 634 mil 809 toneladas; y con la wollastonita, con 6 mil 174 toneladas anuales.


Comments


bottom of page