top of page

CURIOSIDADES SOBRE LA LUNA, MISTERIOS Y ASOMBROSAS REVELACIONES



La Luna, nuestro eterno compañero nocturno, ha fascinado a la humanidad durante milenios.


Su misterioso brillo plateado y su influencia en la Tierra han inspirado leyendas, mitos y exploraciones espaciales.


A continuación, presentamos algunas curiosidades sorprendentes sobre este cuerpo celeste que ha cautivado a generaciones:


Origen de la Luna

La teoría más aceptada sobre el origen de la Luna es el "gran impacto". Según esta idea, hace unos 4.5 mil millones de años, un objeto del tamaño de Marte colisionó con la Tierra y los escombros resultantes se fusionaron para formar la Luna.


Sincronía en su rotación

La Luna siempre muestra la misma cara hacia la Tierra debido a la sincronización de su rotación. Esto significa que durante millones de años, solo hemos visto una cara de la Luna, mientras que su otra mitad permanece invisible desde nuestro punto de vista.


Huellas Humanas Perdurables

Las huellas dejadas por los astronautas de las misiones Apolo en la década de 1960 y 1970 aún están intactas en la superficie lunar. Debido a la falta de atmósfera y erosión, las marcas de los astronautas, junto con sus huellas, banderas y equipo, deberían permanecer prácticamente inalteradas durante miles de años.


Temblores Lunares

Aunque se pensaba que la Luna estaba geológicamente inactiva, estudios recientes han demostrado que todavía experimenta temblores lunares. Estos se denominan "selenotembloros", y aunque son de baja magnitud, han llevado a los científicos a reevaluar la actividad interna de la Luna.


Agua en la Luna

Durante mucho tiempo, se creyó que la Luna estaba completamente seca, pero en 2009, la NASA encontró pruebas de la existencia de agua en forma de hielo en cráteres polares permanentemente oscuros. Esta revelación ha aumentado el interés en la posibilidad de futuras misiones lunares tripuladas para establecer bases y utilizar estos recursos.


Efectos Gravitacionales en la Tierra

La Luna ejerce una influencia gravitacional en la Tierra, lo que da lugar a las mareas. Curiosamente, no solo los océanos son afectados por las mareas, sino que también la superficie sólida de la Tierra se eleva y cae ligeramente debido a este efecto.


Comments


bottom of page