¿CUÁNTO DINERO PUEDES RECIBIR O DEPOSITAR EN EFECTIVO SIN AVISAR AL SAT? LÍMITE EN 2022


Una de las instancias gubernamentales que más dudas generan entre la población mexicana es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual es la instancia gubernamental encargada de la recaudación de impuestos en nuestro país y de mantener en orden la política fiscal de la Federación.


De entre las dudas que más se han generado a raíz de la Reforma Fiscal y la Miscelánea Fiscal 2022 es la de los impuestos por depósitos en efectivo, que si bien el mismo SAT declaró que no se aplicaría ninguno, sí hay que dejar en claro que en su papel de combate al lavado de dinero, las entidades financieras sí avisan en caso de que algunos de sus clientes reciban o muevan cantidades en efectivo que pueda levantar sospechas, aquí te decimos el monto que puedes recibir o depositar sin darle aviso al SAT.


¿El SAT vigilará a todas las personas que reciban o depositen dinero en efectivo en el banco?


Esto es totalmente falso, de hecho el mismo SAT declaró mediante un comunicado de prensa lo siguiente:


Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto... es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal.

SAT


¿Entonces hay un límite de dinero en efectivo que las personas pueden enviar o recibir?

La respuesta corta es: sí pero depende. La cantidad máxima que una persona puede recibir o enviar en efectivo son $15 mil pesos, sin embargo, si se excede dicha cantidad es el banco quien debe avisar al SAT y solamente para aquellas personas que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.


Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66