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CRISIS EN EL PRECIO DEL HUEVO AFECTA A CONSUMIDORES Y RESTAURANTES EN EE.UU.




La escasez de huevos y el aumento en sus precios han afectado tanto a los consumidores como a la industria restaurantera en Estados Unidos, con costos que han alcanzado hasta siete dólares por docena.

 

Cadenas de restaurantes como Biscuit Belly, presente en seis estados del sur, han modificado sus compras habituales, optando por huevos de cáscara marrón o huevos líquidos como alternativas más económicas.

 

A pesar de estos ajustes, los precios siguen siendo el doble de lo que eran hace un año.

 

La causa principal de este aumento es la propagación de la gripe aviar, que desde 2022 ha provocado la pérdida de aproximadamente 104 millones de gallinas ponedoras, reduciendo considerablemente el suministro.

 

El creciente consumo de huevos como fuente de proteína, impulsado por tendencias de salud y dietas populares, también ha elevado la demanda. En algunas tiendas, los precios han alcanzado niveles récord, con docenas de huevos orgánicos vendiéndose hasta en 11.99 dólares y restricciones de compra impuestas en supermercados como Whole Foods y Aldi.

 

En diversas ciudades, se han registrado estanterías vacías y limitaciones en la cantidad de cartones que los clientes pueden adquirir. La crisis también ha impactado a la industria hotelera y a los proveedores de productos derivados del huevo, llevando a algunas empresas a comercializar huevos en cartón en lugar de frescos por su mayor rentabilidad.

 

Ante este panorama, los restaurantes buscan estrategias para mitigar el impacto en los consumidores. "Sabemos que la gente está cansada de los costos elevados, así que, por ahora, solo estamos buscando la mejor manera de sobrellevarlo", explicó Chad Coulter, director ejecutivo de Biscuit Belly.

 
 
 

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