top of page

COPPEL: ¿CUÁNTO TIEMPO DURA TU HISTORIAL EN BURÓ DE CRÉDITO? ESTO ES LO QUE SABEMOS




Mantener un buen historial crediticio es una prioridad al adquirir tarjetas de débito o crédito. Sin embargo, en caso de tener dudas, especialmente en instituciones como Coppel. Al deber en esta empresa surge la interrogante de cuánto tiempo se permanecerá registrado en Buro de Crédito. 

 

El Buró de Crédito, según el sitio de BBVA, es una entidad privada que recopila información sobre el historial crediticio de personas o empresas, en donde incluye los comportamientos de los pagos de créditos, tarjetas, y servicios básicos como luz o agua.

 

Por tal motivo, una deuda colocará a la persona en el buró a pesar de que ya se haya terminado de pagar.

 

¿Cuánto tiempo permaneces en el buró de crédito con coppel?

De acuerdo con información proporcionada por la propia empresa, estos son los plazos para la eliminación de deudas una vez liquidadas:

 

Las deudas menores o iguales a 24 UDIS, aproximadamente 154 pesos: se eliminan después de 1 año.

 

Las deudas mayores a 25 hasta 500 UDIS, aproximadamente 3,133 pesos: se borran después de dos años.

 

Las deudas mayores a 500 hasta 1,000 UDIS, aproximadamente 6,226 pesos: se eliminan después de cuatro años.

 

Las deudas mayores a 4,000 UDIS, aproximadamente 2 millones de pesos: se borran después de seis años, siempre y cuando no exista un proceso judicial.

 

Coppel es una empresa mexicana fundada en 1941 que ofrece una amplia gama de productos y servicios, incluyendo préstamos, venta de productos electrónicos y más a través de sus tiendas, BanCoppel y Afore Coppel.

 

En caso de tener dificultades para pagar una deuda, se recomienda acudir a una sucursal o llamar al 800 220 7735 para negociar un plan de liquidación.

 

Mantener un historial crediticio positivo es fundamental para acceder a futuros créditos y servicios financieros, por lo que es importante entender los plazos establecidos por instituciones como Coppel para la eliminación de deudas del Buró de Crédito.

 

 

 

Comments


bottom of page