Luego del periodo de asueto por Semana Santa, se recomienda que los tarjetahabientes revisen detalladamente su estado de cuenta para cerciorarse que no haya cargos no reconocidos en sus plásticos, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Es común que las personas utilicen sus tarjetas de crédito o débito cuando salen en sus periodos de asueto y es importante que revisen los estados de cuenta para asegurarse que no hayan sido mal utilizadas por terceros.
De acuerdo a la dependencia federal, en Sonora son más comunes los cargos no reconocidos vía Internet, que el año pasado sumaron 142, mientras que los no reconocidos en terminales y otros métodos de pago, fueron 64.
En el caso que algún usuario de tarjetas de crédito o débito detecten cargos no reconocidos, puede presentar un reclamo al Banco directamente y éste tiene 45 días hábiles para emitir un dictamen.
Cuando el dictamen no sea favorable o se tenga una omisión por parte del Banco, se puede presentar un reclamo ante la Condusef por medio del sitio web oficial o entrando a las redes sociales de la dependencia federal en donde le brindarán información y orientarán para realizar el proceso.
Cabe señalar que los tarjetahabientes pueden presentar sus quejas ante la dependencia federal en caso que el Banco no les resuelva
Comments