CONAGUA SONORA REPORTA PRIMERAS TEMPERATURAS BAJO CERO


Hermosillo, Sonora.-


Sonora registró su primera temperatura bajo cero durante este jueves, dentro del inicio de la temporada de otoño-invierno del año, informó Gilberto Lagarda Vázquez.


El director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dio a conocer que este jueves 14 de octubre se registró una temperatura de -0.5 grados centígrados en Arizpe.


“Se esperan condiciones secas, sin posibilidades de lluvia, cielos mayormente despejados y con humedad relativa bastante baja también. Esto es importante, porque vamos a seguir con estas condiciones secas durante el resto de la semana”, pronosticó.


En ese sentido, el especialista afirmó que las lluvias se mantendrán alejadas del estado por buen tiempo, marcando el fin de la temporada de huracanes al tiempo que los frentes fríos llegarán con mayor frecuencia.


Por otro lado, aseguró que se mantiene el pronóstico de temperaturas bajas debido a la influencia de la masa de aire frío del frente número 4, mismo que ya se encuentra sobre el noroeste del país.


“Sin embargo, su masa de aire frío sigue afectando al estado y se espera que las temperaturas bajas se mantengan para el día de mañana (viernes) y a partir del día sábado veremos un incremento de forma paulatina”, señaló Lagarda Vázquez.


A pesar de lo anterior, los valores de temperatura por arriba de los 40 grados son muy pocos probables, por lo que se esperan máximas de 35 grados en zonas más calurosas, como centro, sur y noroeste de Sonora.


Mientras tanto, para la zona de la sierra alta, se esperan temperaturas entre los 0 y los 10 grados durante el resto de la semana.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66