CON LA SUMA DE ESFUERZOS SALDREMOS ADELANTE DE LA PANDEMIA DEL COVID-19: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Al ser el Covid-19 un problema de carácter internacional, solo se podrá combatir eficazmente a través de la suma de todos los esfuerzos, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al atestiguar la entrega de equipo médico y de laboratorio para atención de Covid-19 por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo y del programa de asistencia humanitaria de U.S. Northcom al Gobierno de Sonora.


Desde las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública, el mandatario estatal constató la entrega de insumos para hacer frente a la pandemia, como una centrífuga para la separación de componentes químicos de las muestras de pacientes, una cabina de bioseguridad para proporcionar protección de partículas peligrosas en el ambiente, monitores de sedación, bombas de infusión, y otros equipos.


“Lo fundamental es la cooperación, la cooperación entre dos gobiernos que en la suma de esfuerzos facilitan el trabajo para combatir una de las mayores tragedias que ha vivido la humanidad, bien decía el cónsul que el Covid es un problema internacional, es un problema que trasciende fronteras, y que solo en la suma de esfuerzos será posible combatirlo eficazmente”, indicó.


El gobernador Durazo Montaño llamó a las y los sonorenses a que durante las festividades de fin de año se mantengan los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud, ya que es la mejor manera de salir delante de la pandemia.


“Mi llamado a la población, a la ciudadanía, a todas, a todos los sonorenses, para que disfrutemos las fiestas pero que lo hagamos en un marco de respeto a todas las recomendaciones de carácter sanitario, particularmente las de sana distancia, que hasta ahora han mostrado ser de las más eficaces medidas que se han impulsado, una cosa tan elemental pero tan eficaz, debemos seguirla observando. Evitar las grandes aglomeraciones con el propósito de continuar en esta senda de recuperación en la que afortunadamente ha entrado el contagio de Covid, pero también particularmente en el caso de nuestro país en ruta de regresar a la normalidad plena”, señaló.


Ken Roy, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Sonora para hacer frente a la pandemia por Covid-19, destacando también la labor de todo el personal del sector salud ante este reto.


“Quiero aprovechar para reconocer el trabajo y el compromiso de las autoridades presentes en su lucha contra la pandemia de Covid-19, sin duda ha sido un reto difícil de afrontar para todos los sectores, y particularmente complicado para quien está directamente a cargo de velar por la salud y la vida de todos sonorenses”, comentó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66