top of page

COMPRAR UN AUTO "CHOCOLATE", ¿VENTAJAS O DESVENTAJAS? TE EXPLICAMOS




En México para muchas personas es casi indispensable contar con un carro que pueda llevarlos de forma segura a cualquier lugar. Pero como no siempre se cuenta con mucho presupuesto, se suelen buscar opciones para adquirir un modelo fácil, rápido y más barato, y los autos "chocolate" podrían parecer interesantes.

 

Así que si por tu mente a pasado el comprar un carro de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como auto "chocolate", aquí te decimos si es conveniente o no.

 

¿Es conveniente tener un auto "chocolate"?

Los autos  "chocolate" siempre han existido y circulado en México. Sin embargo, esto ha representado una amenaza para el mercado nacional de modelos nuevos y usados.

De acuerdo a expertos, el comprar un "auto chocolate" es una mala inversión debido a estos motivos:

 

Son autos descontinuados

La mayoría de los autos "chocolate" son modelos o versiones que las marcas dejaron de fabricar, por ende, no solo estás comprando un carro que ya no se comercializa en nuestro país, sino que también se trata de un coche obsoleto sin piezas de repuesto.

 

No cuentan con el respaldo de una concesionaria

Cuando llegas a notar cualquier anomalía en tu auto "chocolate" lo más probable es que se te dificulte repararlo ya que al no tener un taller especializado disponible tendrás que buscar uno por tu propia cuenta.

 

Son más difíciles de asegurar

A pesar de que la adquisición del auto se haga de manera legal, la compra de un seguro será difícil ya que las empresas no se arriesgarían por un vehículo sin respaldo oficial de alguna marca o empresa.

 

Problemas mecánicos

Es común que los autos "chocolate" lleguen al país con daños mecánicos, los cuales no se pueden componer ya que no hay disponibilidad de piezas o las reparaciones son muy costosas.

 

Ahora tomando en cuenta esta información, debes poner en la mesa todas las ventajas y desventajas que representaría para ti el comprar un auto "chocolate"; tal vez de momento parezca una buena idea, pero con el tiempo es casi seguro que te darás cuenta de que la inversión no vale la pena.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page