CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES RECONOCE EL TRABAJO DEL IMSS


Hermosillo, Sonora.-


En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, a celebrarse el 26 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió dos reconocimientos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) por realizar en México 956 trasplantes de abril a septiembre.


Este tipo de cirugía realizada tanto con órganos y tejidos fue parte de la reactivación del Programa de Donación y Trasplante, informó la dependencia de salud y en el evento de reconocimiento, fue la directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Seguro Social, doctora Célida Duque Molina.


Ella recibió uno de los distintivos de manos del director general del Cenatra, doctor José Salvador Aburto Morales, durante el Congreso de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos “Doctor Miguel Mariano Escobedo Villarreal”.


También fue distinguida la Coordinación de Donación y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades Número 25 del IMSS, el titular del área, doctor Federico Ortiz Alonso, recibió el galardón por parte del doctor Aburto Morales.


Desde que el Instituto comenzó la recuperación de servicios médicos en abril pasado, y hasta el 12 de septiembre, los especialistas en trasplantes de los 32 estados realizaron un total de 956 trasplantes: 442 de riñón, 353 de córnea, 120 de médula ósea, 31 hepáticos y 10 de corazón.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66