CBP REITERA REINICIO DE CRUCES NO ESENCIALES PARA PERSONAS VACUNADAS A PARTIR DEL 8 DE NOVIEMBRE


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que los cruces no esenciales para las personas con visas y que estén completamente vacunados contra el COVID-19, reiniciarán el próximo 8 de noviembre.


Esto tras un documento de CBP que fue publicado en el Registro Federal, y que toma efecto a las 12 a.m. del 22 de octubre y hasta por lo menos las 11:59 p.m. del 21 de enero del 2022, donde se habla de la continuación de restricciones en los cruces fronterizos de la frontera entre Estados Unidos y México, y la intensión de su modificación.


De acuerdo a CBP, el documento es la notificación oficial del plan de reajuste a un futuro de estas restricciones en la frontera de Estados Unidos.


El aviso del registro federal establece: “Como resultado, a fines de septiembre, el Coordinador de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca indicó que Estados Unidos planea revisar los estándares y procedimientos para los viajes aéreos internacionales entrantes, a fin de permitir el viaje aéreo de viajeros completamente vacunados a partir de principios de noviembre. El 12 de octubre de 2021, el DHS anunció que tiene la intención de hacer lo mismo con respecto a los viajeros que cruzan la frontera terrestre desde México y Canadá, con el fin de alinear el tratamiento de los puertos de entrada terrestres y aéreos y permitir a los que estén completamente vacunados para COVID-19 para viajar a Estados Unidos con fines no esenciales.


Por lo tanto, esta Notificación extiende los límites de viajes no esenciales y también anuncia la intención del Secretario de levantar estas restricciones para ciertas personas que están completamente vacunadas”.


Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reiteró el miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que los viajeros desde México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19, pueden entrar a Estados Unidos vía terrestre y aérea por viajes no esenciales, a partir del próximo 8 de noviembre.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66