BUSCAN AMPLIAR TIEMPO DEL SUBSIDIO DE CFE POR OCHO MESES


Hermosillo, Sonora.-


Anuncia Unión de Usuarios su lucha en búsqueda de la ampliación del subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que invitan a usuarios a depositar una copia de su recibo de la luz en un centro de acopio en el interior de sus oficinas.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, declaró que actualmente el subsidio es del 1 de mayo al 31 de octubre, sin embargo, esperan que este sea ampliado del 1 de abril al 30 de noviembre.


“Es decir, pasar de 6 a 8 meses de subsidio, a partir de abril hasta el 30 de noviembre, la razón es básica y todos la conocemos, por la simple razón de que llegan facturas muy elevadas, porque las altas temperaturas empiezan a partir del mes de abril”, comentó.


Por lo anterior, muchos de los usuarios de CFE encienden sus equipos de aires acondicionados en el mes de abril, por lo que la factura que llegó o está por llegar puede dispararse de un 100 hasta un 500%.


A decir del líder del gremio, los usuarios que pagan entre 300 a 500 pesos en el bimestre de febrero a marzo, el de abril a mayo se disparó de un 200 a un 500%, debido a que el subsidio inició el 1 de mayo y no para todos es la misma fecha, dependiendo del corte de lectura.


“La lucha es ampliar el subsidio, estamos convocando a los usuarios a que se sumen a esta lucha, es necesario que nos hagan llegar al centro de acopio en el interior de la Unión una copia del recibo de la luz”, dijo.


Esto será para acreditar que los usuarios tienen razón y demostrarle a Presidencia que los recibos del servicio de energía eléctrica suelen ser muy altos, por lo que se necesita que este apoyo inicie desde el mes de abril.


Peinado Luna señaló que esto ha provocado que lleguen usuarios con facturas muy elevadas, por lo que se necesita demostrar dicha situación ante las autoridades correspondientes para lograr dicha ampliación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66