top of page

BUSCAN AMPLIAR EL PROGRAMA ONLY SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Hoteleros del sur del Estado, retomarán la demanda de ampliación del Programa Only Sonora, que permite a turistas extranjeros y mexicanos residentes en Estados Unidos internar sus vehículos.


Eduardo Salido Encinas, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, señaló que dicho programa contribuiría a impulsar el desarrollo turístico en esta región de la Entidad, que merece más apoyo.


El empresario alamense explicó que, actualmente el Only Sonora es limitado, ya que se aplica sólo hasta Empalme, por lo que debe extenderse hasta Estación Don.


Destacó que la zona sur tiene muchas potencialidades, pero lamentablemente, no han sido explotadas.


Por ejemplo, indicó que se cuenta con muchos y diversos atractivos como playas, ecoturismo, ranchos cinegéticos y lugares como Álamos con toda su riqueza cultural, histórica y natural.


"Por eso es que hemos insistido en la ampliación del Only Sonora y esperemos que se autorice pronto esa medida que, sin duda, ayudará a atraer más turismo, movimiento y derrama económica", dijo.


"Hay que hacer que la gente nos visite, por lo que necesitamos contar con ese instrumento de promoción turística para otorgar todas las facilidades a los viajeros con la importación temporal de sus automóviles", agregó Eduardo Salido Encinas.


Comments


bottom of page