top of page

AUMENTO DE PRECIOS NO DA TREGUA A SONORA DURANTE FEBRERO: INEGI


Hermosillo, Sonora.-


Hermosillo y Huatabampo registran un mayor incremento inflacionario.

Durante el pasado mes de febrero Sonora se ubicó como la segunda entidad a nivel nacional con el mayor índice inflacionario, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor dado a conocer por el Inegi.


En el caso de Sonora, durante febrero se registró una variación mensual en los precio del 0.87 por ciento, siendo solamente superado por el estado de Quintana Roo que registró una variación del 0.90 por ciento.


Dentro de los cinco estados con mayor ajuste inflacionario, aparecen también Sinaloa, Hidalgo y Tlaxcala, con incrementos que van del 0.84 al 0.82por ciento respectivamente.

Hermosillo y Huatabampo


A nivel municipal, entre las diez localidades con mayor incremento inflacionario en el mes de febrero, se ubican dos municipios sonorenses, siendo los casos de Hermosillo, además de Huatabampo.


Hermosillo se ubicó en el segundo lugar con el mayor ajuste inflacionario en febrero, superada por Cancún, Quinta Roo, localidad con un incremento del 1.03 por ciento.


En el caso de Huatabampo, se colocó como quinto lugar e n este rubro, con un incremento promedio del 0.84 por ciento.


Una vez más productos como huevos, plátanos y gas fueron quienes tuvieron mayores incrementos en sus precios durante el mes pasado.


El plátano registró un incremento de 11.26 por ciento, seguido de los huevos con 9.04, el gas con 4.6, además del pollo con 3.77 por ciento.

Comments


bottom of page