ARRESTAN A PIROMANIACO EN DOUGLAS


Douglas, Arizona.-


Un hombre originario de esta ciudad, de 32 años de edad fue arrestado por el Departamento de Policía por su presunta participación en una serie de incendios matutinos el día de Año Nuevo que mantuvieron ocupado al Departamento de Bomberos de Douglas.


Michael Angel Montiel, residente de Douglas, fue ingresado la mañana de Año Nuevo en la Cárcel del Condado de Cochise por dos cargos de incendio premeditado y dos cargos de daños criminales, ambos delitos graves, después de entregarse a los agentes policiacos, está detenido con una fianza de $ 10,000.


La serie de incendios comenzó a las 2:14 a.m. cuando los oficiales del DPD junto con miembros del Departamento de Bomberos de Douglas fueron enviados a un incendio de vehículos en la cuadra 800 de H Avenue.


El personal de bomberos de Douglas extinguió rápidamente el fuego, momento en el que los oficiales determinaron que el vehículo parecía estar desocupado. Los oficiales no pudieron localizar la información de identificación del vehículo en ese momento, y nadie en las inmediaciones reclamó la propiedad del automóvil, descrito como un modelo anterior de dos puertas con puerta trasera.



A las 2:35 a.m., tanto el personal del DPD como del DFD fueron notificados de otro incendio, que parecía ser un incendio de basura en la cuadra 300 de la Calle Octava. Las dos agencias llegaron y encontraron un bote de basura completamente sumergido. El fuego se extinguió de nuevo rápidamente y no se encontraron personas de interés en las inmediaciones.


A las 2:51 a.m., se recibió una llamada para otro incendio, esta vez en una residencia de dos pisos ubicada en 1235 Eighth Street. Los bomberos llegaron al lugar para ver las llamas que salían de ambos lados del segundo piso. Con una leve lluvia cayendo y una ocasional ráfaga de viento, el DFD logró contener el incendio de la residencia, que sufrió algunos daños estructurales.


Después de que se extinguió el fuego, los oficiales y los bomberos determinaron que la residencia estaba desocupada y el DFD despejó la escena después de las 5 a.m.

El comunicado de prensa indica que mientras el personal de emergencia procesaba los tres incendios, un hombre que llamó más tarde identificado como Montiel se comunicó con el DPD, asumiendo la responsabilidad de los tres incendios y deseando entregarse a las autoridades locales. Montiel fue detenido sin incidentes en una residencia en la calle 13.


“Montiel reveló que había quemado un segundo bote de basura que no estaba ubicado”, dice el comunicado de prensa. “Además, reveló un intento de quemar el árbol de Navidad que se exhibía en Castro Park, pero el árbol no se encendió. Montiel se vio reducido a dañar las luces del árbol. Montiel les dijo a los investigadores que estaba tratando de hacer una declaración (y) que estaba molesto con el mundo por las cosas malas que le estaban sucediendo”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66