Aprueban “Muerte Civil” para funcionarios corruptos en Sonora!!!


Miércoles, 10 de Marzo 2021. Hasta 50 años sin poder ocupar un cargo público o participar en contratos con instituciones gubernamentales, incluso pasar ese mismo tiempo en la cárcel, es la pena que se podría imponer a quienes cometan actos de corrupción en Sonora, al aprobarse la Ley de “muerte civil”.


Fue durante la sesión ordinaria de este martes del Congreso del Estado, donde se aprobó por unanimidad un dictamen que modifica el Título Séptimo del Código Penal de Sonora, donde ahora se llama “Delitos Por Hechos de Corrupción” y afecta tanto a servidores públicos como a particulares.


La propuesta fue hecha por la diputada panista, Alejandra López Noriega, quien aseguró que la muerte civil busca inhibir de manera clara y efectiva que se comentan actos de corrupción en Sonora, se garantice que quienes sean culpables no vuelvan a obtener recursos públicos y finalmente recuperar el daño patrimonial causado.


Para esto se estipula que el Juez podrá imponer un plazo de uno a 10 años de inhabilitación, cuando el monto afectado no exceda el equivalente a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 10 a 25 años si el daño es menor a mil UMAS, y de 25 a 50 años si es superior a este monto o si es reincidente.


El día de ayer, por la noche, estuve en el CDM del PAN aquí en Agua Prieta platicando con su honorable militancia. Profundamente agradecido por todo su apoyo. 🙌🏼


Me dio mucho gusto que el panismo recibiera al Ciudadano Alfredo Rodríguez Tolano, a la Regidora del PT, Reyna Ruvalcaba, y a Manuel Moreno, Presidente del PRD, así como a ciudadanos diversos quienes se suman a este proyecto multicolor, y que nos une el amor por Agua Prieta. Unidos y fuertes. ¡Estamos listos!


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.