APOYO DECIDIDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL SECTOR EDUCATIVO EN ESTE REGRESO A CLASES PRESENCIALES


Agua Prieta, Sonora.-

Para garantizar un regreso a clases seguro a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, se reunió esta tarde el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo con autoridades del sector educativo de esta ciudad.


En dicha reunión se tomaron importantes acuerdos en temas como la higiene, mejoras a la infraestructura de los planteles escolares, así como la seguridad vial y los protocolos a seguir en la nueva normalidad.


Los presentes destacaron que es necesaria la corresponsabilidad entre las instituciones municipales, educativas y padres de familia para que todo fluya de manera ordenada en pro de la seguridad de los alumnos. En este sentido, se hizo un llamado a los involucrados a tener cuidado y paciencia para llevar a cabo las actividades relacionadas con el regreso a clases.


El Presidente Municipal, detalló que las siguientes dependencias municipales y paramunicipales: Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Oldap, Oomapas, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Instituto del Deporte y Protección Civil; ya tienen un plan de trabajo establecido que se llevará a cabo a partir de mañana y que consta de limpieza, pintura vial, deshierbe, recolección de basura, fumigación y sanitización, así como diversas reparaciones hidráulicas en las escuelas que así lo requieren.



Roberto Meza López, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), agradeció la atención y sobre todo el apoyo recibido del Ayuntamiento de Agua Prieta encabezado por el ingeniero Montaño Durazo.


“Es la primera vez que un Gobierno Municipal atiende y escucha las inquietudes del sector educativo, brindándonos ayuda así de esta manera tan puntual y de frente”, enfatizó el delegado.


Durante la reunión, supervisores y jefes de sector, intercambiaron información con el Edil y los titulares de las dependencias municipales involucradas en el proyecto, y afinaron los detalles para que este regreso a clases presenciales se haga de acuerdo a las reglas sanitarias y de seguridad establecidas.


El alcalde informó que ya son más de 42 mil aguapretenses vacunados y que se espera que en las próximas jornadas se abarque al total de la población mayor de edad, con el fin de hacerle frente a la pandemia de Covid-19 y que nuestra frontera se mantenga en semáforo verde de manera permanente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66