top of page

ANUNCIAN CONVOCATORIA DE REGISTRO PARA CANDIDATOS DE MORENA EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Está convocatoria tendrá como fin una encuesta en el cual los aspirantes serán evaluados para el próximo 10 de febrero tener los resultados y anunciar a las y los candidatos a las diputaciones y alcaldías en el estado.


Serán los días 4, 5 y 6 de diciembre cuando dará inicio el registro de aspirantes a diputaciones y alcaldías dentro de Morena Sonora,por lo que el presidente del partido, Heriberto Aguilar Castillo, invita a militantes y no militantes a registrarse.


Está convocatoria tendrá como fin una encuesta en el cual los aspirantes serán evaluados para el próximo 10 de febrero tener los resultados y anunciar a las y los candidatos de Morena Sonora a las diputaciones y alcaldías en el estado, a lo cual Aguilar Castillo agregó que deberán de estar apegados a los lineamientos de la 4T.


"Son el 4, 5 y el 6 de diciembre es la apertura de registros que realiza la Comisión Nacional de Elecciones, después del registro sigue un proceso donde la misma Comisión hace la valoración y calificación que permita definir con mucha claridad quienes pueden ir al proceso de las elecciones, esta valoración, está calificación tiene que ver con el apego y a los principios de los ideales que representa cada perfil que haya formado", comentó.


Precisó que a partir del registro se elegirán 4 perfiles para cada candidatura y estos se deberán de basar desde la perspectiva de género, es decir, los resultados finales de las candidaturas tendrán como fin que la mitad de aspirantes sean mujeres.


Asimismo, Heriberto Aguilar Castillo indicó que será el próximo 4 de abril del próximo año cuando se dé a conocer el resultado de la encuesta por parte de Morena y así se puedan dar a conocer los perfiles de las y los candidatos que estarán conteniendo por un cargo de elección popular para 2024.

bottom of page