top of page

ANTICIPAN PAGO DE BECAS BENITO JUÁREZ Y JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO POR APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS


ree

Hermosillo, Sonora.-

Como medida de respaldo a las familias afectadas por las recientes lluvias en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, el Gobierno Federal adelantará los pagos de las becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro correspondientes al último bimestre del año.

 

Así lo informó Adrián Duarte Franco, titular de la Oficina de Representación Estatal de la Coordinación Nacional de Becas, quien detalló que los depósitos para los beneficiarios de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior se realizarán del 20 al 27 de octubre, mientras que los estudiantes del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán su apoyo el 29 de octubre, por única ocasión.

 

Duarte Franco recordó que los estudiantes de bachillerato reciben mil 900 pesos bimestrales, mientras que los universitarios obtienen cinco mil 800 pesos cada dos meses.

 

El funcionario explicó que los pagos se efectuarán de manera escalonada y organizada por orden alfabético, según la primera letra del apellido de cada estudiante. El calendario completo está disponible en la página oficial de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en las redes sociales verificadas de la dependencia.

 

Asimismo, precisó que este calendario aplica únicamente a los beneficiarios registrados hasta junio de 2025, y que los estudiantes de continuidad son aquellos que ya cuentan con tarjeta y han recibido al menos un pago previo.

 

“Hay estudiantes a los que les entregamos tarjetas el mes pasado, pero cuyos pagos aún no se han regularizado. Posiblemente entren con los de continuidad y ya se normalicen sus depósitos”, señaló Duarte Franco.

 

Finalmente, adelantó que a partir de noviembre comenzará la entrega de nuevas tarjetas, por lo que exhortó a los beneficiarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

 

 
 
 
bottom of page