AMPLIAN PLAZO A RESTRICCIONES EN LA FRONTERA; HASTA EL 21 DE MARZO

Ciudad de México.-

Las restricciones en la frontera se extenderán hasta el 21 de marzo, por lo que ya será un año en el que las personas que cuentan con visa de turista no pueden cruzar a Estados Unidos vía terrestre, aunque vía aérea se aumentaron las medidas sanitarias.

El consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó que se tendrá un mes más de restricciones en los cruces considerados no esenciales, que están vigentes desde el 21 de marzo de 2020.

Amplían restricción de cruces a EU hasta el 21 de enero Esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid entre ambas fronteras, por lo que el Customs and Border Protection (CBP) a través de sus redes sociales informa el tipo de viajes que continúan sin afectaciones.

El comunicado indica que los viajes de comercio continúan sin impedimento así como los viajes esenciales, estos pueden ser por motivos médicos, asistencia a instituciones educacionales, ciudadanos y residentes de Estados Unidos que regresan al país.

¿Quienes tienen permitido el ingreso a Estados Unidos? Solo está permitido el ingreso los viajes esenciales y comercio, a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a la Unión Americana.

¿Cuáles son los viajes esenciales? Individuos que viajan por motivos médicos, de trabajo, por ser parte del personal de emergencia o por razones de salud pública, por viaje oficial del gobierno o viaje diplomático.

El ingreso a Estados Unidos también está permitido a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses, sus cónyuges e hijos que regresan a esa nación, y personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

De acuerdo a Reuters, la restricción de viaje terrestre no esencial también aplica en las frontera de Canadá hasta el 21 de marzo.

Desde el pasado 21 de marzo de 2020, Estados Unidos restringió el paso terrestre por las fronteras de México como parte de las medidas sanitarias que tomó para prevenir que aumentarán los casos de coronavirus.

Lo anterior implica que los ciudadanos mexicanos con visa de turista no podrán viajar a Estados Unidos de aquí al 21 de marzo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.