ALFONSO DURAZO RECORRE ADUANAS PARA AMPLIAR Y REMODELAR


Hermosillo, Sonora.-


Este miércoles, el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, inició una gira en compañía del director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Horacio Duarte Olivares, por los principales puntos fronterizos de Sonora con el fin de generar estrategias que beneficien el comercio y el intercambio económico a nivel municipal.


El próximo mandatario estatal dijo que participará en este recorrido por el norte de las aduanas en conjunto del director del organismo autónomo con el objetivo de revisar las condiciones en las que se encuentran los puentes fronterizos y coincidir con autoridades de Estados Unidos en la materia.


“El propósito es hablar de los programas de renovación y de expansión de las aduanas del estado con el fin de ponerlas en condiciones para eficientar el intercambio comercial”, mencionó Durazo Montaño.


Detalló que comenzarán el recorrido por San Luis Río Colorado con una reunión de trabajo para presentar un proyecto de renovación de la aduana del municipio, así como reuniones con organismos empresariales que coadyuvan con este proyecto.


Asimismo, pasarán por Sonoyta, donde también presentarán el proyecto y reuniones de trabajo, donde aseguró que es fundamental la ampliación de la aduana, pues durante los fines de semana “largos” se hacen colas hasta de 6 kilómetros, por lo que es importante eficientar la entrada y salida de turistas para reducir los tiempos de espera.


De ahí, se presentará el proyecto de la aduana de Agua Prieta, donde se prevé que esta sirva como una aduana complementaria a la de Nogales, de cara a la saturación en determinadas épocas del año, donde se sufre de un aumento de la demanda comercial, por lo que se generan tiempos de espera bastante amplios.


“El transporte hacia Agua Prieta es mucho menor al tiempo de espera, a veces hasta de 48 horas que sufren los vehículos, para pasar a Estados Unidos. Vamos a ver en sentido práctico si podemos acomodar las fichas o derivar una parte del intercambio comercial de la región de Agua Prieta pase por Nogales”, señaló.


Además, llegarán a Nogales, donde se presentará el proyecto para sacar las vías del ferrocarril de la ciudad a través de una desviación hacia la derecha de la ciudad, por lo que se busca reubicar las instalaciones ferroviarias y aduanales.


Finalmente el jueves con una reunión de trabajo en Guaymas con una presentación del proyecto de impacto recaudatorio de la aduana y hablar sobre la modernización del puerto, donde se ha planteado la conveniencia de organizar un corredor fiscal entre Guaymas y Nogales, de manera que la mercancía que se reciba pueda ser revisada y entrar directamente a Estados Unidos sin mayor dilación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66